Cuando trabajamos con textos largos en Word es muy habitual querer insertar un índice o tabla de contenido para facilitar la navegación por el texto, si incluimos vínculos en este índice sólo habría que pulsar para saltar de un capítulo a otro del texto que estamos trabajando.
Para insertar una tabla de contenido necesitamos previamente organizar el texto con estilos; en el ejemplo los capítulos están en TITULO 2 y los apartados en TITULO 3, el título del escrito en TÍTULO 1 y, obviamente, el texto en normal, los he trabajado con los estilos que proporciona Word pero se podrían haber utilizado otros o haber creado estilos propios para este documento.
También nos resultará de utilidad, aunque no es necesario, numerar las páginas, lo veremos en otro tutorial.
Una vez que tenemos el texto organizado con estilos (debería ser lo primero) buscamos un sitio para la tabla de contenidos bien al final del texto, bien al principio: si no lo has previsto tendrás que insertar una página en blanco o un salto de página o un salto de sección y vamos a la ficha referencias y a tabla de contenido
He escogido la primera opción, la más sencilla.
Volvemos a entrar en el desplegable Tabla de contenido para elegir la opción Tabla de contenido personalizada.
Aquí se puede elegir el número de niveles, en nuestro ejemplo tres: Título, capítulo y apartados, si se visualizan los números de página y la forma en qué se mostrarán los hipervínculos.
El botón opciones lo utilizaremos cuándo no hayamos utilizado los estilos que ofrece Word y habrá que indicar los estilos que queremos que aparezcan en la tabla de contenido y qué nivel tienen.
El botón modificar nos permite cambiar el aspecto que tendrá la tabla de contenidos a través de los estilos de cada uno de los niveles, puede que no sea necesario y las opciones que ofrece Word sea suficiente.
Ya está insertada nuestra tabla de contenidos, muestra el título del capítulo o del apartado y el número de página en que está, si pulsas la tecla control y haces clic llegarás a ese contenido.
¿y si cambia el contenido cambiará la tabla de contenido? Sí, sólo hay que actualizarla, por ejemplo, pulsando con el botón derecho sobre ella.
Deja una respuesta