Numerar páginas en un documento de Word

Numerar páginas en un documento Word

Para numerar las páginas en un documento de Word se puede hacer desde el menú insertar>número de página

Insertar número de página

Esto permite insertar la numeración al principio o al final del documento, en los márgenes o en la posición en que nos encontremos.

Para modificar el estilo de número de la numeración de página entramos en la opción formato de número de página.

Opciones de numeración de páginas

En este cuadro de diálogo podemos definir el tipo de numeración (números, números romanos, letras, etc.) o el número por el que empezaremos, se puede aplicar si, por ejemplo, hemos dividido nuestro escrito en varios documentos o si en nuestro escrito hay varias secciones.

Con este método podemos numerar nuestro documento desde la primera a la última página con una numeración continua no habrá cambio de formato en la numeración.

Si lo que queremos es que haya algún cambio en esta numeración (por ejemplo, las páginas de cortesía no se numeran, el índice no se numera) tendremos que incluir secciones en nuestro documento.

Tranquilos, es muy sencillo.

En Word todo el documento tiene el mismo formato (nos referimos a orientación, numeración, bordes y demás) si queremos que haya algún cambio, por ejemplo una página horizontal mientras que las demás son verticales, tenemos que incluir una sección, esta nueva sección podrá tener un diseño distinto que el resto.

Para insertar una sección vamos a la ficha Diseño de página

Insertar salto de sección

Hala! Pues ya tenemos dos secciones, el salto de sección, del tipo que hayas elegido, se ha insertado dónde estuviera el cursor, como se nos olvidará o se nos perderá o esto lo cogerá nuestro cuñado el manitas lo mejor es mostrar en la barra de estado en qué sección nos encontramos (con el botón derecho del ratón en la barra de estado o

Mostrar secciones en la barra de estado

La otra opción para saber dónde están los saltos de sección es mostrar los caracteres ocultos

Ver caracteres ocultos

Y ahora a numerar

Ya tenemos nuestro documento dividido en secciones, las hemos ido insertando dónde se ha necesitado y podemos localizar en qué sección estamos, lo pone en la barra de estado, ya podemos empezar a numerar y lo voy a hacer desde el pie de página, para acceder a él ya sabes, doble clic en cualquier página del documento se nos abre el encabezado y pie y nos manda a la ficha diseño, allí tenemos la opción para insertar la numeración de página.

Numerar con varias secciones

Fíjate que tienes la opción de vincular con la anterior, esto hará que la numeración de esta sección continúa la de la sección anterior, como lo que queremos es justamente lo contrario lo desmarcaremos.

Esta opción también afecta al encabezado, también se puede quitar para tener encabezados distintos (por ejemplo en cada sección el encabezado tiene el nombre del capítulo)

[DESCARGAR ARCHIVO DE TRABAJO SIN SECCIONES]

[DESCARGAR ARCHIVO DE TRABAJO CON SECCIONES]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑