Ejercicio resuelto. Tablas dinámicas en EXCEL
En el archivo que podéis descargar os encontrareis un listado de las llamadas recibidas en TECNO CALL, empresa recién inventada, el ejercicio consiste en crear un ranking de los agentes atendiendo al número de llamadas atendidas (el mejor el que haya atendido más) y al tiempo invertido, el mejor será aquel cuyo tiempo medio sea el menor.
Descargar la tabla con los datos
Pistas:
Inserta una tabla dinámica y trabaja con la configuración de los valores del tiempo de llamada
La solución:
Crear una tabla con los datos facilitados, por comodidad
Insertar una tabla dinámica, incluiremos los campos:
En filas: AGENTES, para que nos aparezca el listado por agente
En Valores nos interesa el tiempo de la llamada, nos aparecerá como suma, si pulsamos podemos entrar en la configuración del campo y definirlo en lugar de como suma como cuenta, así tendremos el número de llamadas que ha atendido cada agente.
Ahora volvemos a añadir el campo tiempo de llamada y volvemos a entrar en configuración del campo, en la pestaña MOSTRAR VALORES COMO le pedimos que los ordene de menor a mayor.
Ya tenemos la primera clasificación la de número de llamadas atendidas, podemos dejarlo así y añadir el tiempo promedio, o podemos pasar estos datos a otra tabla para continuar trabajando, esto ya depende de cómo quieras mostrar el resultado final.
Para clasificar los agentes según el tiempo invertido en atender cada llamada el proceso es similar, pero en lugar de utilizar cuenta, utilizamos la función PROMEDIO.
Y mientras voy escribiendo se me ocurre otra pregunta ¿cuánto tiempo ha estado al teléfono cada agente?
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