Plantillas en word
En muchas empresas utilizan las plantillas para cartas, facturas, etc. de esta manera cuando abren una de estas plantillas ya está el formato, los estilos, los logotipos y lo que sea necesario y el trabajador solo tiene que añadir el contenido.
La ventaja de trabajar con plantillas es que se abre una copia del documento original y éste se mantiene en su ubicación original, de esta manera no nos preocupamos de “Guardar como” ni de que se vaya a modificar la plantilla.
Para crear un documento basado en una plantilla debemos ir a nuevo y allí podemos buscarla (buscará online las plantillas de office) o bien ir a las que hemos creado nosotros en el botón personalizado.
Fíjate en que el documento es completamente editable, pero si ves en la barra de título, Documento9 en mi caso, no tiene el nombre de la plantilla, es una copia y puedes trabajar tranquilo.
Crear plantillas
Crear plantillas en Word es tan fácil como guardar el documento.
Primero hacemos el trabajo previo: poner un encabezado, cambiar los estilos, etc.
Después lo guardamos como y marcamos la opción Plantilla de Word
Acuérdate de marcar la casilla “Guardar miniatura” que nos ayudará mucho visualmente
Ahora nuestra plantilla ya está disponible para usarla.
¿y dónde se han guardado mis plantillas?
Pues si vas a opciones, avanzadas, verás que hay una opción que dice archivos, ahí puedes modificar dónde se guardan las plantillas y podrías tener varias categorías, si quieres.
Deja una respuesta