Ordenar datos en Excel

Esta vez un poco más explicado.

La tabla de datos [descargar] es de una empresa de formación, tiene a sus docentes con la provincia y localidad en la que imparten formación, su especialidad y la experiencia en docencia, así cuando tengan un proyecto de formación pueden ver cuál de ellos se ajusta mejor al perfil solicitado.

Como veíamos en el post ordenar y filtrar datos sin palabras es muy fácil ordenar toda la tabla con un solo criterio, sólo hay que pulsar en la columna que queremos ordenar (especialidad, provincia, experiencia) y al botón ordenar.

Ordenar datos

Si necesitáramos dos criterios para ordenar, por ejemplo provincia y dentro de cada provincia por localidad

Ordenar por provincia y localidad

Obteniendo este resultado: Primero Almería, con cada una de sus localidades, después Granada, con cada una de sus localidades y por último Jaén, con sus localidades

Ordenar por provincia y localidad

En este cuadro de diálogo hay dos botones importantes:

Agregar nivel:

Nos sirve para tener varios niveles de ordenación: provincia y localidad

Mis datos tienen encabezados:

Esta casilla identifica columnas, los detectará automáticamente y salen en el listadillo. Si la desmarcamos utilizará también la primera fila como si fueran datos; imagínate el lío.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑