Con este comando conseguiremos un efecto pixel art, también lo podríamos usar como base para crear iconos desde nuestros logos.
El pixelart es una forma de dibujo creadas a nivel de pixel, podemos trabajarlas con distintas aplicaciones e incluso trabajarlas desde cero.
Se originan principalmente por los video juegos tipo arcade, como Space invaders.


Para trabajar con convertir en mosaico de objetos partimos de una imagen en mapa de bits, si lo hacemos desde una imagen vectorial, tendremos que rasterizarla.
El proceso
En Illustrator crearemos un archivo nuevo, con el tamaño final que necesitemos.

Ahora vamos a colocar la imagen, desde el menú archivo.
Con la imagen seleccionada vamos a Objeto>Crear mosaico de objetos…
Aparecerá este cuadro de diálogo en el que vamos a ver algunas opciones:

Restringir proporción
Ajusta las dimensiones según la imagen original.
Resultado
Para elegir en color o escala de grises
Redimensionar usando porcentajes
Cambia el tamaño de la imagen por porcentajes de altura y anchura.
Eliminar rasterizado
Elimina la imagen original
Usar proporción
Ajustando el número de cuadrados según el tamaño de la imagen original, para conseguir que las divisiones sean cuadrados

El resultado será un mosaico de rectángulos que estará agrupado, si lo desagrupas, o haces doble clic sobre él, podrás editar cada uno de los rectángulos, por ejemplo, para borrar o cambiar los colores si queremos cambiar el resultado del tramado.


Convertir en formas para que sean círculos para utilizarlos en otro tipo de diseños, tendremos que desagrupar y en el menú Efecto>Convertir en forma>Elipse….

Antes de entrar en este cuadro de diálogo, es conveniente comprobar en el panel propiedades el tamaño de los cuadritos, al entrar en el cuadro de diálogo podemos marcar Absoluto e indicar el tamaño que tengan los cuadritos del mosaico.

Deja una respuesta