PowerPoint. Notas del orador

Estas notas aparecen en la Vista del moderador durante la presentación, no se proyectan, pero nos pueden servir de recordatorio durante nuestra charla, no es necesario incluir el texto en la diapositiva si no queremos que lo vea la audiencia, el efecto de leer la frase escrita o de escucharla con la entonación y en el momento precisos es muy diferente.

Si trabajas con dos pantallas, por ejemplo, tu portátil y el cañón o proyector, en la Vista del moderador verás la diapositiva que se está proyectando, unos controles, la siguiente diapositiva y un área con las notas de la diapositiva actual.

Tu audiencia no verá las notas, tú sí, te sirven de recordatorio, de guía.

Ver las notas del orador

En el área de trabajo las notas se sitúan debajo de la diapositiva en la vista normal, en este espacio puedes escribir las notas que necesites para esta diapositiva, cada diapositiva, lógicamente tiene sus propias notas.

Desde la vista normal en la barra de estado tienes el botón para mostrar u ocultar las notas.

Si no ves este botón ve a la ficha Vista y activa el botón.

Imprimir notas

Otra utilidad que pueden tener las notas es poder imprimirlas, la configuración por defecto es una hoja en la que está la diapositiva y en la parte inferior las notas de esa diapositiva.

Nos crea la posibilidad de utilizar las notas como resumen de la presentación para distribuir entre la audiencia.

Para imprimir las notas iremos a Archivo>Imprimir

En Configuración estará activado “Diapositivas de página completa”, pulsa y elige “Página de notas”

En la vista previa verás que está la diapositiva y en la parte inferior las notas, si has modificado el formato de este texto aquí también lo verás con ese formato.

Configurar el diseño de las notas

Si quieres cambiar esta disposición de notas en la parte superior y notas en la parte inferior, lo puedes hacer, en el área de trabajo, en la ficha Vistas en Patrón de notas:

En este entorno de trabajo puedes

  • Cambiar el tamaño y orientación de la página en el bloque Configurar página
  • Elegir que elementos se mostrarán en la página de notas en Marcadores de posición, si quitas Imagen de diapositiva o Cuerpo, se eliminarán de la página de notas.
  • Elegir un diseño en Editar tema y en Fondo
  • Cuando hayas terminado pulsa sobre Cerrar vista patrón

En el área de trabajo puedes mover o modificar el tamaño de la Imagen de la diapositiva o de las notas, el cuerpo, también podrás cambiar el formato del texto o añadir elementos como formas o imágenes.

Las notas del orador pueden resultar muy útiles durante las presentaciones, no te verás atado a añadir el texto a la diapositiva y también si te piden un resumen de la presentación, podrás imprimir o crear un PDF con las notas del orador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑