Cómo lo hago;

Siempre pretendo que mis clases presenciales sean dinámicas, prácticas, como ya he dicho: aprender haciendo, que los alumnos puedan aplicar rápidamente los contenidos del curso y que el aprendizaje sea significativo.

Con este objetivo busco que mis clases sean ágiles, divertidas, en ocasiones poco serias, poco formales.

Los materiales, aunque tienen el mismo objetivo de ver la aplicación de los contenidos hay que tratar en ocasiones de forma exahustiva el temario, siempre con muchos ejemplos y prácticas.

Rosco del e-Learning

Un pequeño diccionario sobre e-Learning, con el formato de rosco de pasapalabra que ofrece Educaplay, sí, lo sé, no están todas, eso vendrá más adelante, esto es solo un juego y para probar el rosco. Un poquito de gamificación y un poquito de definiciones de e-Learning. ¡Hala! ¡a jugar!

Una guía básica de Photoshop

Empezó como un manual de soporte para un curso y fue tomando forma como un manualillo, ahi lo tenéis, por si os pudiera servir. ¡No olvideis atribuir al autor!

Videos docentes

He hecho unos resúmenes de los vídeos que tengo impartiendo clases: parece que mi metodología favorita sea la expositiva, que también me gusta, pero no es eso, es por montar los vídeos y que no se vea demasiado a los alumnos.

Taller sobre Linkedin en VivesEmplea

Hoy en mi participación en el programa vivesemplea he tenido la oportunidad de hablarles a mis compañeros sobre Linkedin, marca personal, CV 2.0 y otros recursos sobre el empleo, compartir experiencias y hablar de nuestro futuro y de motivación. ¡Muchas gracias por el feedback! ha sido una sesión muy gratificante

Fotos docentes

Este curso está dando mucho de sí, con muchas intervenciones del alumnado y de gran calidad docente, lo que nos hace poner el listón cada vez más alto y esforzarnos por superarnos en la elección del tema, la metodología, los recursos, las exposiciones, las actividades, se está cuidando todo, hasta el mínimo detalle. Os dejo… Leer más →

PLE. Entornos personales de aprendizaje

Tengo un PLE, es así, es mejor admitirlo ¿para qué negarlo? … y ¿sabes? tú también lo tienes, todo el mundo tiene su PLE, algunos lo saben y lo cuidan y otros no saben que lo tienen y lo descuidan.Un PLE no es más que la forma en la que aprendes de forma autónoma, son… Leer más →

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Conctacta conmigo

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑