Word. Muévete por tu documento con el panel de navegación

Hoy quiero hablar de una de mis herramientas favoritas para trabajar con Word: el Panel de navegación, es una utilidad que muestra el esquema de tu documento (es para lo que lo utilizo principalmente) y permite navegar simplemente pulsando en cada uno de los títulos.

No es necesario tener textos muy largos para que te sea útil, cuando estés trabajando en cualquier informe de seis o siete páginas tendrás que ir arriba y abajo, comprobar un texto, una imagen, etc. y te hará perder tiempo en buscar algún texto o elemento.

Con el panel de navegación saltarás de un punto a otro con un solo clic.

Mostrar el panel de navegación

Para mostrar el panel de navegación ve a Vista y activa la casilla, verás que en el lateral izquierdo se ha abierto el panel con tres pestañas: Títulos, Páginas y Resultados

Títulos

En esta pestaña verás el esquema, según los estilos que hayas aplicado, del documento, puedes saltar a cualquier punto solo pulsando sobre su título.

Si tu esquema está vacío es que todavía no has aplicado estilos, para las primeras pruebas utiliza los estilos que tiene Word por defecto, ya tienen asignado su nivel de esquema y se crea solo.

Le puedes definir el nivel de esquema a cada párrafo, pero puede ser un poco pesado.

También verás que tienen una flechita junto a su nombre, para desplegar o contraer ese punto del esquema.

Páginas

En esta pestaña verás una miniatura de tus páginas, es práctico si tienes muchas imágenes, gráficos, esquemas… saltas de una a otra de la misma forma, pulsando sobre la miniatura.

Si tienes muchas páginas no te resultará demasiado útil, demasiadas páginas para buscar.

Resultados

Esta pestaña mostrará los resultados de la búsqueda destacándola en su contexto y permite saltar a un punto en concreto, pulsando sobre el resultado.

No es mejor ni peor que buscar y reemplazar, es distinto: con Buscar y reemplazar puedes hacer una búsqueda más detallada y reemplazar un texto por otro, con el Panel de navegación puedes localizar un texto en su contexto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑